Correr con lluvia: cómo vestirte y otros consejos

cómo vestirte para correr con lluvia

En este artículo te revelamos cómo vestirte para correr con lluvia y te proporcionamos otros consejos importantes.

A gran parte de los runners les cuesta salir a entrenar al aire libre cuando las condiciones meteorológicas no son favorables. Sin embargo, teniendo en cuenta una serie de recomendaciones, las sesiones con lluvia pueden ser realmente divertidas. ¿Aún no te lo crees? 

Cómo vestirte para correr con lluvia

Obviamente, durante estos días no podemos salir con cualquier vestimenta. Hemos de seleccionar a conciencia las prendas que vamos a llevar durante nuestro entrenamiento:

  • La ropa debe ser técnica y de tela sintética. Olvídate de las camisetas de algodón, ya que absorberán el agua y no se secarán. En Beatfit disponemos de una gran variedad de conjuntos, mallas y tops totalmente transpirables y confeccionados para otorgar la máxima comodidad a la mujer deportista.
  • Lo primero que se nos ocurre cuando llueve es ponernos el chubasquero, sin embargo, esta prenda solo provocará que sudemos en exceso.
  • Ten en cuenta que durante estos días las temperaturas no son tan bajas, por lo que, si el frío de nuestra ciudad nos lo permite, podemos correr con una camiseta técnica de manga corta y un pantalón corto. ¡No temas al agua! Es preferible que se moje nuestra piel a que sea la prenda la que termine empapada.
  • El cortavientos puede ser también una opción. Solo lo usaremos en caso de que hiciera mucho frío o viento. Recuerda que estas prendas suelen ser poco transpirables.
  • Si la lluvia es muy fuerte, ponte una gorra o visera para mejorar tu visibilidad, especialmente si utilizas gafas de vista.
  • Uno de los aspectos más importantes es llevar protegidos los pies. Utiliza zapatillas impermeables. Por otro lado, es esencial que proporcionen un buen agarre para evitar caídas por resbalones.
  • Los calcetines han de ser técnicos y anti rozaduras. Si sufres de ampollas con frecuencia, aplica un poco de vaselina por la zona antes de salir a correr.
  • Los elementos reflectantes harán que seas visto por conductores, por lo que aumentarán tu seguridad. En caso de que tu ropa no sea reflectante puedes añadir bandas o mini luces.

Otros consejos para correr con lluvia

Además de la vestimenta, debemos prestar atención a otros aspectos:

Reduce la velocidad

Durante estos días deberás llevar un ritmo más lento. Realizar un entrenamiento de series o de ritmos bajos puede resultar peligroso.

Puedes alternar la velocidad dependiendo del terreno por el que vayas.

No descuides la hidratación

En invierno no somos conscientes de que corremos el riesgo de deshidratarnos. Aunque no sientas la misma necesidad de beber, es importante que no descuides este aspecto.

Realiza un calentamiento previo

Te recomendamos realizar el calentamiento en una zona cubierta. Puedes ejecutar algunos movimientos de movilidad articular y pequeñas carreras para activar las pulsaciones.

Siempre es mejor salir con un calentamiento previo, de este modo, solo tendremos que mantener el calor corporal.

No te olvides de estirar

En este caso, realizaremos los estiramientos una vez que lleguemos a casa. Además, previamente habremos cambiado nuestra ropa por otra seca.

Conclusión

A diferencia de lo que se piensa, correr bajo la lluvia puede ser una experiencia muy emocionante. Escuchar el sonido del agua, observar la belleza de los paisajes, percibir el olor a tierra mojada son sensaciones que se convierten en un elemento motivador durante el entrenamiento.

Tan solo tienes que escoger las prendas adecuadas y tener en cuenta ciertos factores para disfrutar plenamente de cada zancada bajo la lluvia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat