Quemar calorías en Fitness: mitos y mejores entrenamientos

calorias-fitness

¿Sabes cuáles son los mejores entrenamientos para quemar calorías en fitness? En esta ocasión, te revelamos los tipos de sesiones más eficaces para tal propósito y, además, desmentimos algunos falsos mitos que se han extendido a lo largo del tiempo y que no te ayudarán en absoluto a cumplir tu objetivo.

Perder peso puede resultar una tarea bastante compleja. A veces, dicha pérdida se produce de forma rápida, pero, posteriormente, sufrimos un estancamiento y no se obtienen nuevos cambios. Este hecho se debe a llevar una mala gestión tanto del plan de entrenamiento como de otros hábitos, por ejemplo, la alimentación.

Mitos sobre la quema de calorías

Cuanto más sudas, más grasa pierdes. Falso.

El sudor y la grasa son dos cosas diferentes. A través del sudor se produce una pérdida de líquidos y sales. Por lo que si no atiendes a su reposición, podría provocarte deshidratación. Lo que realmente quema calorías y adelgaza es elevar el ritmo cardíaco. A pesar de que normalmente el usuario suele sudar con dicha elevación, no todos los cuerpos son iguales. Hay personas que queman calorías sin apenas sudar.

Es necesario llevar una dieta totalmente estricta. Falso.

Evidentemente, tendrás que cuidar tu alimentación y mantener una dieta sana y equilibrada; no obstante, nunca deberías apostar por las famosas “dietas milagro”, puesto que solo generan repercusiones negativas a nuestra salud y es altamente probable que sufras el conocido “efecto rebote”. Este efecto consiste en aumentar rápidamente los kilos que habías perdido.

Para quemar calorías solo debo trabajar el cardio. Falso.

Como veremos a continuación, los entrenamientos de cardio son muy efectivos, pero ¡no te obsesiones con ellos! Un buen trabajo de fuerza realizando ejercicios de fitness quemará calorías también de manera efectiva. Lo ideal es combinar ambas sesiones.

Dejar de tomar carbohidratos. Falso.

Debemos reducir su consumo y saber qué tipo de carbohidratos tomar, pero no se aconseja eliminarlos completamente de la dieta, puesto que no proporcionarás a tu organismo la fibra que necesita.

Los mejores entrenamientos para quemar calorías

Ahora que ya conoces cuáles son los mitos de los que debes huir, veamos los mejores entrenamientos para quemar calorías:

Running

El running se ha convertido en un deporte de moda, y lo cierto es que no es de extrañar. Esta actividad aporta grandes beneficios a nuestro organismo y es perfecta para quemar calorías. Si deseas perder peso, debes combinar varios tipos de entrenamiento de running (series, cambios de ritmos, tiradas largas, cuestas…).

En caso de que seas principiante, puedes comenzar combinando la caminata con un trote suave.

Zumba fitness

¿Te encanta bailar? En ese caso, te recomendamos asistir a clase de zumba fitness. Durante estas sesiones se combinan pasos de baile con ejercicios de fitness. Es una forma divertida de ponernos en forma. Durante una hora podrás quemar hasta más de 1000 calorías. ¿Te animas a probar?

Crossfit

Las sesiones de crossfit suelen ser bastante exigentes. No obstante, seguro que encuentras grupos de entrenamiento adaptados a diferentes niveles.

Se basa en circuitos de ejercicios intensivos en los que se alternan carrera, salto a la comba, levantamiento de peso, flexiones, etc.

Tabata

Si aún no conoces el método tabata, estamos seguras de que te sorprenderá. Ya son una multitud de famosas e influencers las que lo han incorporado en sus rutinas de entreno.

Consiste en un tipo de entrenamiento por intervalos. Realizaremos un circuito de ejercicios destinados a una parte del cuerpo, por ejemplo el tren inferior, durante un tiempo concreto. El descanso entre cada ejercicio es mínimo: suele ser de unos 10 segundos. Posteriormente, se establecerá un descanso mayor entre cada repetición del circuito.

Ahora que ya conoces cuáles son los mejores entrenamientos para quemar calorías haciendo fitness, ¿con cuál te quedas? ¿Has probado alguno de ellos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat